Regresar

Escuelas con Alma

La idea principal de este programa es expandir Modelos Y Métodos Educativos Para Los Tiempos y los niños Del AQUÍ Y AHORA.

Esta propuesta esta pensada y diseñada con la intención de lograr una transformación a nivel mental, emocional, físico y espiritual en los profesionales que guían el aprendizaje y el crecimiento de los niñ@s.

Escuelas con Alma pretende capacitar a los educadores, directores, técnicos, psicólogos, psicopedagogos, educadores y especialistas de la educación, con el fin de brindar herramientas y metodologías de alto conocimiento, sabiduría y contingentes que estén en la vanguardia para los niñ@s de este momento histórico, es decir AQUÍ Y AHORA.

Imagínate desde el año 2020 viene capacitando a todo su equipo profesional con este programa, donde a pesar de toda la eventualidad histórica, pudimos llevar a cabo de manera exitosa el aprendizaje y la capacitación presencial y virtual. Este programa nos ayudó mucho para elaborar clases y actividades virtual basadas en la experiencia. Lo cual, para tod@s fue muy enriquecedor.

Actualmente el cuerpo docente y profesional de Imagínate continúa siendo guiado por Stephanie, creadora de este programa, cuyo asesoramiento y coordinación se viene expandiendo y concretando más y más. Logrando así una coherencia en la propuesta que llevamos a cabo con tanto amor.

Algunos de las capacitaciones que expande esta propuesta y que la mayoría de los maestr@s de Imaginate ha vivenciado son las siguientes:

CAMBIANDO LA MENTE Y CONECTANDO MÁS CON EL ALMA

Para lograr CREAR realmente una educación trascendental. Primero debemos soltar nuestros viejos y pesados paradigmas mentales, condicionados desde siempre. Sólo así comenzamos el camino para sentir y construir una EDUCACIÓN CON ALMA.

METODOLOGÍAS DE LAS SONRISAS

Comenzamos a des-aprender para aprender nuevos método Educativos Integrales. En esta capacitación nos inspiramos en la metodología creada por Ivette Carrión. Reconociendo al ser humano en sus múltiples dimensiones, y que propicia su crecimiento en todas sus capacidades, desde la mental, emocional, social, cognitiva, y física, hasta la psíquica, ecológica, espiritual y creativa.

PROYECTOS Y OFICIOS PARA APRENDER DESDE LA EXPERIENCIA

Aprenderemos como utilizar nuestros hemisferios cerebrales por medio de 7 Oficios Internos. Los cuales permiten descubrir la esencia interior del niño, expresar la sensibilidad (hemisferio derecho). Están muy vinculados con capacidades y dones los niños. Además, aprendemos de los 7 Oficios Externos, los cuales permiten hacer y laborar con voluntad. Se conectan con el hemisferio izquierdo y permiten experimentar y conocer el funcionamiento del mundo. (Inspirado en el Método ASIRI de IVETTE CARRIÓN. PERUANA)

MANDALA COMO RECURSO TERAPÉUTICO

El Mandala tiene millones de beneficios, ya que nos entrega un lenguaje interesante que exterioriza nuestro Ser completamente. Esta técnica nos muestra una radiografía de nuestra vida. El Mandala, además, se utiliza como diagnóstico, ya que este nos refleja información valiosa, la cual nos ayuda a desarrollar de manera efectiva y rápida una intervención terapéutica, sobretodo con niños con desafíos emocionales, cognitivos e instrumentales.

PEDAGOGÍA TEATRAL AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

El teatro es una herramienta muy poderosa para aprender cualquier aprendizaje, cualquier asignatura y cualquier contenido.

Esta herramienta contiene una variedad de ejercicios y actividades las cuales ayudan a los niños a aprender por medio de la experiencia, de la dramatización, creatividad, imaginación, literatura. Además, por medio del teatro estimulamos la personalidad, autoestima, autoconocimiento, voz, presencia, colaboración, equipo.

Otras de las hermosos talleres y capacitaciones que ofrece este programa son las siguiente:

Semillas de la luz

En este taller (dirigido para maestr@s y niños) se enseñan las leyes universales por medio del arte, visualización, comprensión desde el alma y por supuesto juego.

TE ACOMPAÑO SIN PRINCIPIO Y SIN FINAL

Este encuentro es una experiencia entre niñ@s, madres y padres. Donde el objetivo principal es RECORDAR (recordar quiere decir volver al corazón). Volver a ese primer latido del corazón que conecto a ese hijit@ con el ser que lo cuida y lo acompaña en toda esta aventura que se llama vida. ¡es hermoso!

Stephanie Cárcamo Vergara
Chilena, Coach, Mentora, facilitadora de aprendizajes Psicopedagoga, Pedagoga Teatral
Yo soy Ser y humana, mujer, madre de una niña de 6 años y emprendedora con más de 13 años de experiencia de forma profesional. Soy una apasionada del conocimiento, es por eso que he desarrollo una carrera enfocada en temas de auto-conocimiento, eduación transformadora, desarrollo personal, leyes universales y espiritualidad. Me encanta compartir conocimiento para despertar consciencia y abrir caminos de sabiduría. Actualmente acompaño al colegio Imagínate, donde tengo el honor de asesorar y coordinar a las maravillosas directoras y maestr@s que componen este hermoso lugar. También trabajo 1 a 1 con clientas que anhelan impactar el mundo con sus dones y talentos. Creando productos, acompañamientos y entrenamientos que generen semillas de amor en esta tierra. Soy una eterna aprendiz y me fascina mentorearme con los mejores e invertir en mí conocimiento. También soy aventurera, me encanta la naturaleza, el mar, los libros, los abrazos de mi hija y soy muy, muy, muy Soñadora. Soy emprendedora digital y presencial de mis propios productos y proyectos. Tengo la alegría de decir que mis programas de crecimiento personal y profesional, han ayudado a cientos de personas en diferentes lugares del mundo. Entre mis programas están Sanando Creencias limitantes, Escuelas con Alma, Mentes Felices, Progra-AMARTE, Mujer Activa Tu Abundancia y Manifiesta, Libera tu Alma, Liberta Tu Éxito, Sana tu Alma y encuentra tu Paz. Tengo una misión de vida maravillosa y es iluminar la vida de miles de personas para que puedan vivirse como el SER que vinieron a Ser. En paz y amor.