22 años creciendo juntos...

Talleres curriculares

  • EDUCACIÓN ARTÍSTICA “Desde los primeros años en la formación del niño es posible contribuir a la percepción y al desarrollo de la sensibilización estética. Si bien entendemos que es una exploración intransferible, creemos que es posible brindar elementos teóricos, técnicas aplicables y referencias de grandes artistas para apoyar y guiar la experimentación. De esta manera nos proponemos:
      • Priorizar la experimentación artística.
      • Promover la apreciación de obras de arte realizadas por distintos autores nacionales y extranjeros, favoreciendo el espíritu crítico.
      • Propiciar espacios donde utilizar distintas texturas y técnicas aplicando los conocimientos de los autores abordados y donde pueda expresarse con libertad y creatividad.

    A través de la imbricación de técnicas facilitar la comunicación de ideas, sentimientos y sensaciones.”

    Tallerista Pablo Recoba

  • EDUCACIÓN FÍSICA: “Aprendemos jugando. Con la intención de generar un espacio donde los niños y niñas comprendan y manipulen los contenidos del curso y logren encontrar el disfrute en el movimiento. Una Educación física que integre los procesos cognitivos, motrices, emocionales y sociales de cada uno/a y les permita seguir conociéndose en las diferentes etapas del crecimiento, en relación constante con sus compañeros/as.”

    Profesora Malena Damián

  • EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ: “Esta práctica permite al niño vivenciar su unidad corporal a través de un desarrollo global, lo que le irá permitiendo estar disponible y evolucionar hacia actividades cada vez más abstractas. Promoviendo el auto conocimiento y el descubrimiento del mundo que lo rodea.”
    Esta propuesta complementa y acompaña los objetivos del colegio, concibiendo al Ser Humano como ser global, que se construye en el estrecho vínculo que existe entre lo corporal, lo afectivo y lo cognitivo.
    Los objetivos a trabajar en el año son:

      • Favorecer el desarrollo de la comunicación, favorecer el desarrollo de la creatividad y promover la descentración, que es el pasaje al pensamiento lógico matemático.”

    Psicomotricista Lorena Martín

  • YOGA: “Yoga es una actividad física, emocional y social, que tiene como objetivo habilitar un espacio para trabajar con el cuerpo, las emociones y el relacionamiento grupal.
    A través de posturas corporales, música, respiraciones conscientes, momentos de silencio, juegos y técnicas específicas del Yoga; los niños y niñas, conocen su cuerpo, se permiten expresar las emociones, compartiendo los procesos individuales, generan mayor autocontrol y mayor autoestima.”

    Instructor Alessandro Cenderello

  • EDUCACIÓN MUSICAL: “Desde Imagínate vivimos música como juego, interpretación, autoexpresión, comunicación y desarrollo del sentido de cooperación de los niños.
    Hoy en día también sabemos que el conocimiento del funcionamiento cerebral ante la música, incide directamente en la percepción, la fisiología, la emocionalidad y las funciones cerebrales superiores. Con Educación Inicial de 0 a 5 años, trabajamos a través del Método Gordon el cual tiene como objetivo fundamental favorecer el desarrollo de las aptitudes musicales de cada niño según sus propias potencialidades, sus propias modalidades y sobre todo sus propios tiempos. La didáctica promueve como competencia fundamental la audición, definida por Gordon como la capacidad de percibir y comprender, en la propia mente, música no presente físicamente en el ambiente.
    Con educación Primaria de 6 a 13 años, trabajamos a través del Método Orff que se basa en crear la relación ritmo-lenguaje, de esta manera, hace sentir la música antes de aprenderla, a nivel vocal, instrumental, verbal y corporal.”

    Músico Leonardo Silva

  • HOCKEY: “La tarea es la enseñanza y práctica de un deporte de participación donde la finalidad es educar los valores deportivos a través del hockey sobre césped.”

    Profesora Andrea Gamba

  • EXPRESIÓN MUSICAL – CANTO:

    “Cada uno lleva su canción adentro,sólo hay que aprenderla a cantar” Mariana Ingold

    “Y de eso se trata al hacer música con niños, de que aprendan a ser ellos mismos, a desarrollar sus fortalezas, a desplegar todo su potencial! El cantar juntos o tocar instrumentos les ayuda a socializar y a desarrollar la inteligencia emocional. Pero sobre todo, a disfrutar y enorgullecerse de lo logrado trabajando en equipo, junto al otro, porque ya sabemos que todo aprendizaje a través de la emoción, es aprendizaje seguro y que nos hará crecer…”

    Docente Gabriela Clausen

  • Uso de TICs (Plan Ceibal)
  • Natación… Es una actividad que estimula el desarrollo orgánico y postural; tiende a lograr un desarrollo armónico del cuerpo, proporcionando placer. Esta actividad se realiza en el Club Náutico.
  • INGLÉS:“La existencia de este espacio busca despertar y ensanchar la voluntad y capacidad de aprendizaje de los más chiquitos para con la lengua inglesa. El desafío del taller tiene que ver con encontrar formas de naturalizar estos procesos de adquisición del lenguaje, disparándolos a través de diversas propuestas asociadas a lo lúdico y lo artístico: un juego, una canción, una danza o una obra de arte, que de manera casi imperceptible logra conectar a los niños con su segunda lengua y, por qué no, despertar un especial interés en ella.”

    Docente Catalina Costa