22 años creciendo juntos...

Educación inicial

En Imagínate contamos con un proceso educativo que acompaña al niño y a la niña desde maternal (a partir de los 3 meses) hasta los 5 años. Promovemos una educación inicial con los elementos esenciales del ser humano que dan la base para el proceso de aprendizaje:

LA COMUNICACIÓN
Los niños son seres sociales por tanto necesitan de la comunicación para establecer vínculos con los demás e integrarse al medio.

LA EXPRESIÓN
Es la manifestación del ser con libertad de caracterizarse, confirmando una relativa autonomía individual; es una demostración de la existencia del sujeto propio.

LA CREATIVIDAD
El niño es inteligente porque tiene una creatividad que desborda la imitación y la repetición. A través de la expresión creativa organiza nuevas situaciones. Las estructuras cognitivas se construyen a partir de esta búsqueda creativa impulsada por la curiosidad del ser humano.

LA ACTIVIDAD LÚDICA
Es la que contiene las máximas posibilidades de expresión creativa y comunicativa, por lo tanto es la base de los aprendizajes y de la construcción, tanto de la inteligencia como de la personalidad, en los niños.
El juego es un móvil de fundamental importancia en el proceso de evolución infantil. Sólo a través del juego y en un clima de paz y libertad, el niño puede desarrollar sus potencialidades.

Desde la institución… es indispensable ofrecer un ambiente seguro, estable y organizado, con lugares que propicien los momentos de recibimiento, alimentación, higiene, descanso, juego en grupo, juego en solitario y despedida, privilegiando así el proceso educativo en un ambiente adecuado.
Para ello existe un equilibrio entre la dinámica y organización de las actividades (activas y pasivas, pequeños grupos y propuestas nucleadoras), que están secuenciadas para ofrecer situaciones más complejas relacionadas con el hacer.
El ambiente seguro y las normas claras llevarán al niño a transitar el camino de la autonomía.

Por ello, el ingreso al Colegio realizamos un período de adaptación de forma paulatina.